Abertis y Waze alían para mejorar la seguridad vial

Ambos grupos firman un acuerdo en el marco del proyecto “Connected Citizens” en más de siete países

Waze es una aplicación de dispositivos móviles filial de Google líder en el mercado gracias a su sencillez y facilidad de uso y el hecho de ser una aplicación gratuita disponible desde dispositivos iOS o Android.

La principal función de Waze y la causa de su popularidad entre los conductores ha sido su navegador GPS, que siempre recomienda las vías más rápidas en función de los datos reales de tráfico, o información sobre el precio del carburante en las diversas gasolineras de una zona determinada.

La multinacional catalana Abertis

Ha ariba a un acuerdo con Waze para colaborar en el programa “Connected Citizens“, un proyecto que quiere sumar sinergias para mejorar la seguridad vial.

El acuerdo prevé que Abertis podrá recibir información anónima de los clientes y usuarios de Waze que circulen por sus autopistas para conocer de primera mano el estado real del tráfico.

Mientras que los usuarios de la aplicación renran de primera mano recibira notificaciones, incidencias o avisos que Abertis publicará mediante la aplicación móvil.

El acuerdo entre Abertis y la filial de Google es válido por siete países donde la multinacional catalana tiene presencia: Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Puerto Rico y España.

Con este acuerdo Abertis también quiere reforzar su propio programa de seguridad vial, que los últimos tres años ya ha alcanzado un importante hito con la reducción del número de accidentes en un 12% en sus autopistas y en un 24% el número de víctimas mortales causados ​​por los accidentes.

Leave a Reply

*