Apple patenta un nuevo sistema de conducción autónoma

La marca de la manzana ha estado trabajando en un proyecto que promete ser “la madre de todos los sistemas de inteligencia artificial”

Esta semana Apple ha patentado un nuevo sistema de conducción autónoma que quiere mejorar la movilidad, la eficiencia y la seguridad de los vehículos autónomos. Este software, llamado Autonomous Navigation System, reduce la cantidad de operaciones que el programa utiliza y simplifica la información que necesita en cada momento y los algoritmos simultáneos.

La mayor parte de coches autónomos hasta ahora fabricados funcionan con un navegador que utiliza mapas estáticos y los confronta con la información que recibe a través de los sensores (radares, cámaras, etc.) para moverse en un entorno dinámico y cambiante.

Este nuevo software de Apple, en cambio, propone un cambio de paradigma: prevé rutas, direcciones y movimientos de los otros vehículos, objetos o peatones utilizando los sensores del coche independientemente de los mapas grabados al sistema autónomo. Es decir, ahorra algunas operaciones para procesar más rápido la realidad que rodea el coche, que a su vez comparte con otros vehículos de su entorno para gestionar a tiempo real el estado del tráfico o sus movimientos, como la intención de avanzar, de aparcar o, por ejemplo, de girar a la izquierda.

Leave a Reply

*