Citroen C4 Cactus- mejores coches pequeños

Ningún coche familiar luce tan genial como el C4 Cactus, es práctico y fácil de conducir también.

Nuestra elección: Citroen C4 Cactus Pure Tech 110 S&S manual Feel

El estilo individual y peculiar es el sello de calidad tradicional de Citroen, y uno de los que se ha perdido un poco en los últimos años. El Citroen C4 Cactus marca un retorno, incluso si los detalles más corrientes de Citroen parecen mejores que antes. Eso es especialmente cierto para su característica más peculiar, aquellos detalles en los paneles laterales de burbujas, y hay un diseño más creativo adentro de la cabina que ayuda a resaltar al C4 Cactus. Tiene un interior que está bien hecho, cómodo, refrescante y diferente, con retoques de diseño inusual, una pantalla táctil central de 7 pulgadas y un lector rectangular inteligente para el conductor.

El Citroen es ciertamente un coche pequeño, pero más allá de eso se vuelve difícil de clasificar. En ciertos aspectos es parte de una familia de hatchbacks interesantes, aunque también rivaliza con los crossover 4×4 como el Nissan Juke y el Skoda Yeti.

El C4 Cactus no es un 4×4 a pesar de su aspecto, un hecho que ayuda al coche a tener un toque de economía y eficiencia excelentes, es la gama de motores que va de un motor diesel a tres motores de gasolina. El diesel tiene emisiones de 90g/km y un consumo impresionante de alrededor de 40 km/ litro, e incluso nuestro favorito de gasolina y tres cilindros de 108 caballos de fuerza tiene alrededor de 35km/litro con un tiempo de aceleración de 9.3 segundos para pasar de 0 a 112 km/h.

Las desventajas son una cabina donde la ergonomía a veces se pierde debido al diseño, las ventanas traseras que tienen bisagras y por ello no se abren correctamente, y la falta del doblez en los asientos traseros. También obtuvo una calificación de solo estrellas en las pruebas de accidentes del Euro NCAP, principalmente porque el coche no tiene un freno de emergencias automático.

Los mejores coches pequeños de 2017

  1. Volkswagen Polo
  2. MINI
  3. Citroen C4 Cactus
  4. Skoda Citigo
  5. Suzuki Baleno
  6. Skoda Fabia
  7. Mazda 2
  8. Ford Fiesta
  9. CItroen C3
  10. Mazda CX-3