El 70% de los directivos del automóvil recomiendan no comprar un diesel

Una encuesta realizada por la consultora KPMG revela la opinión de los directivos del sector sobre el futuro del diesel y las nuevas tecnologías

7 de cada 10 directivos del sector de la automoción en Europa consideran que comprar un coche diesel no es una buena decisión, según apunta la encuesta del Informe Global de Automoción del 2018 de la consultora KPMG. En el caso del estado español, el porcentaje de directivos que no recomiendan la compra de un coche diesel aumenta hasta el 79%.

Curiosamente el diesel aún tiene un 50% de las ventas del mercado europeo, aunque el informe apunta a una progresiva disminución de las ventas de estos vehículos durante los próximos años debido a la presión social y la pérdida de prestigio de estas mecánicas entre los compradores.

El informe de KPMG prevé que los motores diesel reducirán la presencia de forma radical entre los coches medianos y pequeños (compactos, utilitarios y urbanos), mientras que ve más difícil su sustitución entre los coches más grandes (todoterrenos, camionetas y coches grandes ). Además, los costes de eliminación del NOx y otras partículas hará que no sea rentable vender estas mecánicas sobre todo entre los fabricantes generalistas, y tan sólo las marcas de lujo o ‘premium’ podrían seguir obteniendo beneficios de los coches con mecánicas diésel, cada vez más caras y complejas.

Híbridos y tecnológicos, la mejor opción

Los coches híbridos disfrutan de las recomendaciones de los ejecutivos del sector, ya que el 55% de los directivos cree que los coches totalmente eléctricos todavía no disponen de la red de puntos de recarga adecuada ni de un precio bastante atractivo para convertirse en una alternativa al diesel.

Por el contrario, el estudio de KPMG afirma que el 85% de los directivos cree que la seguridad en la gestión de los datos personales y la seguridad cibernética de los coches será más que relevante durante los próximos años, ya que la evolución de los coches inteligente inteligentes llevará a una interacción cada vez mayor entre la red y los coches.

Leave a Reply

*