Elon Musk promete ahora un Tesla ‘pickup’

El empresario sudafricano afirma en su Twitter que hace cinco años que trabaja en una camioneta eléctrica y autónoma

No hay nada más estadounidense que las ‘pickup’ o camionetas de una o dos cabinas. De hecho, el coche más vendido de este 2017 en Estados Unidos es una ‘pickup’ (la Ford F-150) y los californianos de Tesla quieren conquistar este segmento con la creación de la primera camioneta eléctrica y autónoma.

Ha sido el propio Elon Musk quien ha desvelado su intención de presentar muy pronto su camioneta. Afirma que ha estado trabajando en silencio los últimos cinco años. De hecho, la futura ‘pickup’ de Tesla será el siguiente coche que presentará la marca californiana, que tiene previsto presentar el modelo Y -el SUV derivado del modelo 3- durante el verano de 2018.

La marca californiana incluso había filtrado algún boceto del prototipo, sorprendentemente grande. Las medidas de la futura ‘pickup’ de Tesla sugieren que quizá compartirá plataforma y elementos mecánicos y tecnológicos con el camión de Tesla presentado hace algunas semanas.

Propósitos del año Musk también interaccionar con muchos de sus seguidores que le trasladaban su preocupación por los retrasos en la línea de producción del modelo 3. Lejos de huir de las preguntas, Musk contestó que espera incrementar el ritmo de producción del modelo 3 a lo largo de los primeros meses de 2018 y seguir apostando por la investigación e innovación en la producción de energía limpia y sostenible.

Musk ha asegurado que el ritmo de fabricación del modelo 3 será más acelerado en 2018

Por último, Musk explicó algunas pequeñas novedades de sus coches nuevos, como un sistema que ajusta la velocidad de los limpiaparabrisas a la cantidad de lluvia detectada por los sensores de los vehículos , una actualización del sistema operativo que incluirá reconocimiento de las señales de circulación o un sistema de encendido telemática del sistema de calefacción o refrigeración de los vehículos.

Leave a Reply

*