Ferrari subastará una última edición del LaFerrari Aperta por causas benéficas

Los de Maranello destinarán todos los ingresos a favor de Save the Children

Cuando Ferrari anunció, hace casi un año, que tan sólo fabricaría 209 unidades de la versión descapotable (Aperta) de su icónico LaFerrari comunicó también que todas las unidades previstas ya estaban adjudicadas, a pesar de su precio, de 3,5 millones de euros.

Y es que el Ferrari LaFerrari Aperta no es un coche cualquiera: es el ‘roadster’ más potente jamás fabricado por la marca transalpina gracias a los 800 CV de potencia extraídos de su motor V12 atmosférico directamente heredado de los años más gloriosos de la Fórmula 1 asociado a un propulsor eléctrico que suma 163 CV más para llegar a unos estratosféricos 963 caballos de potencia, gestionados por una caja de cambios proveniente de los monoplazas de Fórmula 1 de la marca del ‘cavallino rampante’.

Cuando las 209 unidades previstas ya se han fabricado de forma artesanal en Maranello, la dirección de Ferrari ha decidido hacer una última unidad que subastará el próximo sábado, 9 de septiembre, en un evento llamado Leggenda e Passione, en el circuito de Fiorano, para celebrar los 70 años de la marca, que contará con la colaboración de la casa de subastas RM Sotheby ‘s.

Los beneficios de la subasta se destinarán íntegramente a Save the Children, una organización que lucha por los derechos de los niños y contra la desnutrición en el mundo.

Interior LaFerrari Aperta / Ferrari

La última unidad de esta obra de arte de la ingeniería italiana será de color rojo metalizado (llamado ‘rosso fuoco’) con dos franjas blancas, en una evidente influencia de los coches de carreras de la marca en los años 50 y 60. los interiores contarán con un uso masivo de fibra de carbono y piel vuelta al igual que inserciones de hilo y cuero de color rojo.

El precio de salida del Ferrari LaFerrari Aperta será de 3,5 millones de euros, y muy probablemente se venda superando de largo esa cantidad.

Leave a Reply

*