Ford Edge ST, un SUV de 340 CV

La marca norteamericana presenta una versión deportiva de su todocamino grande en el Salón de Detroit

El Ford Edge es uno de los SUV más equipados y con mejor relación precio-calidad del mercado, aunque su penetración en el mercado catalán ha sido, hasta ahora, modesta. A pesar de ser el SUV con más espacio en las plazas traseras y con un maletero más que notable, el Edge no ha terminado de conquistar el espacio de sus principales rivales.

Quizás el hecho de disponer sólo de mecánicas diesel puede haber perjudicado al gigante de Ford en nuestro mercado. Ahora bien, esta realidad cambiará con la llegada de la versión ST del Edge. Las variantes ST (ya disponibles en los Fiesta y Focus) son evoluciones deportivas y potentes de los modelos estándar (aunque no tan radicales como las variantes RS).

Estéticamente, esta versión deportiva se define por unas llantas específicas de 21 pulgadas, un nuevo parachoques y difusor trasero y un oscurecimiento de la calandra y los grupos ópticos del vehículo.

Esta versión ST llega hasta los 340 CV, pero no se puede descartar del todo una versión RS aún más radical

Además, este nuevo Edge ST estreno el nuevo frontal fruto del ‘restyling’ al que será objeto Edge lo largo de este 2018, y que incluye una calandra más definida y unos nuevos grupos ópticos más afilados. El Edge dispondrá de un motor gasolina EcoBoost V6 que llegará a los 340 CV -procedente del ‘pickup’ F150- asociado a un cambio automático de ocho relaciones y un esquema de tracción integral.

Cuando probamos el Edge ya incidimos en que este SUV es bastante ágil y dinámico a pesar de sus dimensiones y su peso, pero ahora Ford dará un paso más allá con una nueva gestión de la electrónica -con controles de tracción y estabilidad menos intrusius-, la introducción de un nuevo modo de conducción deportivo con una gestión del maridaje entre el motor y la caja de cambios menos eficiente y más enfocada a la potencia pura y una puesta a punto específica del sistema de suspensiones.

Por último, el Edge ST estreno sistemas de seguridad como el nuevo ‘Post-Collision Braking’ (que frena y bloquea el coche después de un impacto para evitar involucrar terceros vehículos), un sistema de dirección evasiva asistida que ayuda a evitar un objeto con el que se puede chocar o un control de velocidad con asistente de mantenimiento de carril ideal para funcionar en las autopistas o autovías, a los que hay que sumar los ya existentes sistemas de frenado automático o el asistente de cambio de carril, entre otros.

Leave a Reply

*