Genovation GXE, un Corvette eléctrico con 800 CV de potencia

Esta versión eléctrica del Corvette convertirá el coche más potente que se haya fabricado nunca en serie

Genovation es una empresa norteamericana especializada en preparar varios coches ya existentes. En este caso, Genovation creará un deportivo eléctrico con más de 800 CV sobre la base de un Chevrolet Corvette C7, toda una leyenda de la industria del automóvil estadounidense.

El Genovation GXE se podrá ver por primera vez en el CES de Las Vegas, que levanta el telón el 9 de enero, y obtendrá toda su potencia de dos motores eléctricos -uno sobre cada eje- que además de los ya mencionados 800 CV de potencia ofrecerán un par máximo de 949 Nm y una velocidad punta de 336 km / h, por lo que se convertirá en el coche eléctrico fabricado en serie más rápido de la historia. Los clientes pueden personalizar algunos elementos mecánicos y tecnológicos a su gusto, como por ejemplo escogiendo entre una transmisión manual o automatizada de siete relaciones, pero no podrán escoger el sistema de tracción del Genovation GXE, ya que tan sólo se fabricará en versión de propulsión ( tracción trasera), como siempre ha hecho el Corvette original.

Genovation Cars comenzará a fabricar el coche en serie en 2018 y entregará los modelos producidos durante los primeros meses de 2019. En total tiene previsto fabricar 75 unidades a un precio base de 750.000 dólares (unos 620.000 euros al cambio actual ).

Leave a Reply

*