Hyundai Nexo, un coche de hidrógeno con 800 kilómetros de autonomía

El nuevo ‘crossover’ coreano mejora las prestaciones de los coches con pila de hidrógeno fabricados hasta ahora

Hyundai ya tiene a punto el sustituto del ix35 fuelles Cell, su primer SUV impulsado por una pila de hidrógeno de cero emisiones (que lamentablemente ya no se podía adquirir en nuestro mercado). Su sustituto, más moderno, eficiente y potente, recibirá el nombre de Nexo y llegará al mercado europeo los próximos meses.

El Nexo dispone de un motor eléctrico de 120 kW -163 CV de potencia- alimentado por una pila de combustible de hidrógeno con una autonomía de hasta 800 kilómetros, lo que supone unos 215 kilómetros de autonomía más que su predecesor. Además, el Nexo obtiene una carga de más de 500 kilómetros de autonomía en tan sólo cinco minutos en un surtidor de hidrógeno, que funciona prácticamente igual que una gasolinera tradicional.

Más allá de su funcionamiento ecológico, el Nexo dispone también de un avanzado sistema de asistencia al conductor llamado ADAS que queda a las puertas de la conducción autónoma, gracias al sistema ‘Lane Following Assist’, que mantiene el coche circulando dentro de su carril de forma autónoma o el ‘Highway Driving Assist’, que escanea y ajusta el perfil del vehículo en función del reconocimiento que hace del relieve del trayecto.

El último ‘gadget’ tecnológico que estrenará el Nexo será un nuevo sistema de aparcamiento remoto, que puede estacionar el coche de forma autónoma incluso sin conductor ni ocupantes dentro del vehículo, o que permite al conductor guiar el aparcamiento del coche mediante el mando del coche incluso fuera del vehículo, como si se tratara de un coche de control remoto.

Leave a Reply

*