Jaguar volverá a fabricar el D-Type 60 años después

La marca británica resucitará su icónico deportivo con 75 unidades iguales que las originales

Los 60 años del Jaguar D-Type

Jaguar fabricó el D- Type entre los años 1954 y 1957, utilizando un monocasco de aluminio, un motor de 6 cilindros en línea de 3 litros de cilindrada y 258 CV de potencia y aprovechando el diseño de los cazas británicos de la Segunda Guerra Mundial para mejorar la aerodinámica de un conjunto que pesaba tan sólo 800 kilos.

Detalle interiores D-Type 

Aquel deportivo, del que Jaguar fabricó sólo 53 ejemplares de calle y 18 de competición, consiguió la victoria en las ediciones de las 24 Horas de Le Mans de los años 1955, 1956 y 1957 y se ha convertido en uno de los coches clásicos más deseados y preciados de todos los tiempos.

Sesenta años después Jaguar fabricará 25 unidades nuevas del D- Type siguiendo los planos y las técnicas originales, e incluso utilizando los mismos materiales y especificaciones técnicas y mecánicas. Todas las unidades se fabricarán de forma artesanal en un taller de Warwick (Inglaterra) llamado ‘Experimental Shop’.

D-Type

De hecho una de las unidades fabricadas hizo acto de presencia en un capítulo de la segunda temporada de ‘The Grand Tour’, donde vimos como Clarkson disfrutaba al volante del clásico inglés.

Desgraciadamente ninguna de las unidades fabricadas pueden ser homologadas para su uso cotidiano (no pasaría las actuales normativas de seguridad y emisiones), debiendo restringir su uso a circuitos o espacios cerrados específicamente destinados a su uso.

Leave a Reply

*