Las ventajas económicas de un coche ecológico

Analizamos las ventajas que supone tener un coche con la etiqueta medioambiental Eco certificada por la DGT

Renault-Zoe

Coches eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno o de gas natural: cada vez más fabricantes se suman a la creación de los coches poco o nada contaminantes, que probablemente en no muchos años serán los únicos que podrán circular por el centro de las grandes ciudades del país. Los coches con etiqueta Eco disponen de una serie de ventajas para incentivar la compra entre los consumidores.

De momento los vehículos con la etiqueta Ec0 correspondiente a los coches de cero emisiones, es decir eléctricos ya pueden circular por los carriles VAO incluso con un solo ocupante en el vehículo, están exentos en los diversos peajes de la ciudad y también pueden aparcar gratis en las zonas verdes o azules de las grandes ciudades del país.Incluso los coches menos contaminantes están exentos del pago de los impuestos de circulación y pueden obtener un 75% de descuento en el caso de emitir hasta 120 gramos de CO2 por kilómetro.

Etiqueta-ECO

Zoom Etiqueta ECO de la DGT / DGT Del mismo modo, los coches con etiqueta Eco (híbridos y vehículos de GLP o de gas natural) reciben una bonificación del 50% en estacionar en las zonas restringidas de los municipios del área metropolitana y pueden utilizar gratis las autopistas dependientes de la Generalidad de Cataluña. Además, estos vehículos también pueden circular por el carril VAO de la C-58. Por último, los coches de gasolina con emisiones inferiores a 120 gramos de CO2 por kilómetro reciben un 25% de descuento en los impuestos de circulación durante los primeros 5 años.

Y en Valencia? En la ciudad de Valencia los coches con etiqueta Eco no disfrutan de ningún descuento en las zonas de aparcamiento municipales, pero sí reciben una rebaja del 75% de los impuestos de circulación. Además, los coches de gasolina con emisiones inferiores a 100 gramos de CO2 por kilómetro reciben una rebaja del 30% durante 3 años en este impuesto.

Leave a Reply

*