Nissan dejará de fabricar el Pulsar en la fábrica de la Zona Franca

La marca nipona dejará de fabricar el Pulsar y la furgoneta NV200 Evalia aunque no peligran los puestos de trabajo de la fábrica catalana

A pesar de ser un buen coche compacto, el Pulsar nunca ha tenido el favor mayoritario del gran público. De hecho Nissan (muy orientada al sector de los ‘crossovers’ y SUV) había dejado un poco abandonado su compacto, que se fabrica en exclusiva en la fábrica de Barcelona para abastecer toda la demanda global de este modelo.

Según informó Nissan, el mes de julio la planta de la Zona Franca dejará de fabricar el Pulsar, lo que significará la muerte comercial de este modelo. Aparte del Pulsar, la fábrica de la Zona Franca -establecida en 1983 y que el año pasado fabricó más de 110.000 vehículos- también fabrica las furgonetas NV200 y la versión eléctrica e-NV200, además de la variante para pasajeros NV200 Evalia, que también se dejará de fabricar en la capital catalana debido a su poca demanda en el mercado. Por el contrario, las furgonetas NV200 y la variante eléctrica e-NV200 se seguirán fabricando en la Zona Franca.

Nissan quiere especializar la fábrica de Barcelona en la producción de ‘pickups’

Nissan quiere especializar su fábrica de Barcelona en la producción de ‘pickups’, ya que hay fabricará las tres grandes camionetas de la alianza Nissan-Renault-Mercedes: Nissan Navara , Renault Alaskan y Mercedes Clase X -que son en realidad tres variantes con diferentes carrocerías y acabados de la misma plataforma mecánica.

Estos ajustes no deberían significar ningún cambio importante en los más de 4.800 trabajadores de la marca nipona en la ciudad, ya que según afirma la compañía ‘quiere consolidar la planta de Nissan en Barcelona como un centro de producción competitivo y de alta calidad’ .

Orientación internacional

Y es que la planta de Nissan en la Zona Franca exporta el 87,5% de su producción fuera de las fronteras de España, y según afirma Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, este reajuste no responde a ningún otro motivo que el “de orientar los productos de Nissan en la demanda y reforzar el liderazgo en el segmento de los todocaminos y los ‘crossovers'”.

Con esta apuesta Nissan pretende seguir consolidando la marca como un fabricante de todocaminos, furgonetas y ‘pickups’ enfocando su producto a las tendencias del mercado actual.

Leave a Reply

*