Porsche hace 70 años

La marca de Stuttgart celebra su 70 aniversario con la vista puesta en la movilidad eléctrica

El 8 de junio de 1948 Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche presentaron el Porsche 356 ‘número 1’ Roadster. Era el primer coche de producción de la marca de Stuttgart, y veía luz en una Alemania deprimida y traumatizada después de la pesadilla del Tercer Reich y la Segunda Guerra Mundial y que tendría que vivir muchos años dividida por un muro que separaba las zonas de ocupación aliadas en dos bloques enfrentados.

De hecho el primer coche de Porsche, el 356, se basaba en un prototipo de antes de la Segunda Guerra Mundial llamado ‘Porsche 64’ y que había sido desarrollado para participar en una carrera entre Berlín y Roma que nunca se celebró.

911, el primer gran éxito

Pero el coche que más ha marcado la historia y el carácter de Porsche ha sido, sin lugar a dudas, el 911. El Porsche 911, diseñado y desarrollado por Ferdinand Alexander Porsche, hijo de Ferry Porsche, va marcar un antes y un después en la historia del fabricante alemán, y se convirtió en el símbolo de toda la compañía.

Porsche 911 Carrera T, un 911 básico, deportivo y divertido 

De hecho Porsche ya ha fabricado más de un millón de unidades del 911, presentado durante el año 1963 y que se ha ido actualizando y mejorando con el paso los años sin querer perder la esencia original y el esquema de propulsión (con motor y tracción posteriores, ‘todo detrás’) que lo han hecho único.

El 911 ha creado escuela, y actualmente todos los deportivos de Porsche se basan y se reflejan en el 911 y su apuesta deportiva.

Celebraciones y retos de futuro

Porsche celebrará su 70 aniversario con diversas actividades en todo el planeta como la exposición ‘The Porsche Effect’ que abrirá sus puertas en Los Ángeles durante el mes de febrero o la exposición ’70 años de vehículos deportivos ‘ que se celebrará en Berlín el próximo mes de marzo. Incluso el ‘Festival of Speed’ de Goodwood (Inglaterra) dedicará una retrospectiva especial a la marca alemana.

El primero y el último Porsche 

Pero el plato principal (y que llevamos bastante tiempo esperando) es la presentación oficial del Mission E, el primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche que ha costado más de 1.000 millones de euros a la marca y que fabricará en su mítica planta de Stuttgart-Zuffenhausen, sede central de la compañía.

Según apunta la marca alemana, el Mission E acelerará de 0 a 100 en 3,5 segundos, tendrá una autonomía superior a los 500 kilómetros y tendrá una potencia superior a los 600 CV, además de ofrecer espacio de hasta cuatro ocupantes.

Leave a Reply

*