‘Reloaded by Creators’: los mejores coches clásicos italianos, como salidos de fábrica

El grupo italoamericano FCA pone en marcha su programa de restauración y mantenimiento de coches clásicos

El grupo Fiat Chrysler (FCA), que incluye marcas míticas como Lancia, Abarth, Autobianchi, Alfa Romeo, Dodge o Jeep, ha puesto en marcha el se propio programa de restauración y mantenimiento de coches clásicos, al que ha llamado ‘Reloaded by Creators’.

Este programa, promovido por el CEO Sergio Marchionne, quiere repescar algunos de los modelos más interesantes e importantes fabricados por las marcas italianas del grupo, restaurarlos y revenderlos por un importe superior. El beneficio operacional se dedicará íntegramente a comprar nuevos modelos clásicos del grupo a restaurar.

Dicho de otro modo, FCA no busca una fuente de ingresos extraordinaria, si no poner en valor su patrimonio automovilístico (en Italia, a diferencia de Cataluña, el gobierno incentiva y premia el patrimonio cultural e industrial del país).

De entrada ‘Reloaded by Creators’ ha presentado sus cinco primeros modelos restaurados, y la verdad es que el resultado ha sido espectacular. A continuación os dejamos con los modelos restaurados:

Alfa Romeo Spider

Esta unidad, fabricada en 1991, siempre ha sido propiedad de Fiat. De hecho la usaban como unidad de prueba para experimentar la gama cromática de la marca.

 

Este descapotable, de un color verde precioso, es una de las joyas de la colección, y su estado mecánico está más que garantizado al haber sido siempre el Centro Técnico de la marca.

Alfa Romeo SZ

Un día hablaremos con mucha más profundidad del único y apasionante Alfa Romeo SZ, un deportivo firmado artesanalmente por Zagato, y de lo que hay menos de 1.000 unidades en todo el mundo.

Esta unidad en concreto, fabricada en 1989, utiliza un motor Busso V6 y ha sido una unidad de prueba de la marca en su circuito privado de Balocco durante los últimos 29 años y tiene poco más de 10.000 kilómetros.

Fiat Spidereuropa

Los Spidereuropa fueron los últimos Fiat 124 Spider nunca fabricados. La unidad de Fiat, fabricada en 1981, también tiene unos 10.000 kilómetros y mantiene el motor original de 105 CV de potencia.

Lancia Appia Cupé

Probablemente este Lancia Appia Cupé sea la joya de la corona de la colección ‘Reloaded by Creators’. Este Lancia de 1959 era un símbolo de los años 50 y 60 en Italia, y su carrocería fue fabricada a mano por Pininfarina, para crear uno de los coches más bonitos nunca vistos en el país transalpino -y esto es decir mucho-.

Lancia Fulvia Montecarlo

El Fulvia no podía faltar en esta colección original. Esta unidad en concreto, fabricada en 1973, era una unidad conmemorativa limitada para celebrar la victoria del piloto de Lancia Sandro Munari en el rally de Montecarlo al volante de un Fulvia.

Esta unidad siempre ha sido propiedad de la misma persona, en Nápoles, y utiliza un motor 1.3 con carburador que entrega 90 CV de potencia.

Leave a Reply

*