Renault Captur, receta de éxito

Probamos el SUV urbano de la marca francesa, que ha recibido una serie de actualizaciones para continuar liderando el segmento

Si repasamos las ventas totales del segmento SUV el pasado año 2017 en el conjunto del Estado Español, el Renault Captur posicionó como el tercer más vendido por detrás del imbatible Nissan Qashqai y del Hyundai Tucson.

Pero si desgranamos el segmento en varias categorías, el Captur es líder del segmento de los B-SUV (o todocaminos del segmento B), ganando a sus rivales más directos como pueden ser el Peugeot 2008 o el Nissan Juke.

Vista lateral

Precisamente a finales del año pasado el todocamino estrella de la marca del rombo recibió una serie de actualizaciones estéticas con el objetivo de consolidarse en esta primera posición y estar en forma a la hora de recibir los nuevos rivales de la categoría; estamos hablando del Seat Arona, el Hyundai Kona o el Kia Stonic, que seguro complicarán la vida al pequeño SUV francés.

Hemos tenido la oportunidad de probarlo con el interesante motor de gasolina 1.2 TCe de 120 caballos asociado al cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades y os explicamos cómo.

ESTÉTICA EXTERIOR

Dicen que cuando algo funciona lo mejor que se puede hacer es no tocarla, y precisamente esto ha sido lo que los diseñadores de Renault han hecho a la hora de actualizar el Captur.

Si bien es cierto que con el ‘restyling’ ha recibido toda una serie de mejoras estéticas, hay que buscarlas con lupa para diferenciar la versión anterior de la actual.

El frontal del pequeño todocamino modifica ligeramente su parrilla frontal y recibe un nuevo parachoques que incorpora unas luces diurnas con un atractivo diseño en forma de “C”.

Además, los faros son nuevos y por primera vez ofrecen iluminación LED, por lo que la parte delantera del Captur se parece a la de su hermano mayor Kadjar.

La vista lateral permanece casi sin cambios y la novedad más destacable la encontramos en el nuevo diseño de llantas, que en el caso de nuestra unidad de pruebas eran de 17 pulgadas. Una de las particularidades que se mantiene en este nuevo Captur y que lo hace muy atractivo frente a la competencia es la posibilidad de pintar la carrocería en dos tonalidades diferentes.

De hecho, la unidad que ilustra el artículo iba pintada en el color “Marfil Delhi” junto con una tonalidad negro brillante, pero el catálogo del modelo incorpora hasta treinta combinaciones disponibles. Finalmente en cuanto al apartado estético, la parte posterior modifica ligeramente el diseño del protector inferior del parachoques y ahora están disponibles los faros de LED en todas las versiones.

ESTÉTICA INTERIOR

Si decíamos que el exterior del Captur es muy personalizable, el interior no se queda atrás y ofrece seis paquetes opcionales que pintan de varios colores las molduras y otros elementos, como la parte superior de la guantera (que tiene una apertura muy particular en forma de cajón).

Detalle cuadro mandos

 

La calidad percibida del todocamino francés es realmente buena, y es que la actualización que ha recibido ha servido para mejorar algunos plásticos, que ahora ofrecen un mejor tacto.

Fundas sucias? Las podemos sacar y lavar en casa 

Con todo, uno de los puntos más fuertes del Captur continúa siendo su practicidad y habitabilidad, pues además de contar con la posibilidad de desplazar la hilera de asientos posterior encontramos unos asientos que disponen de fundas lavables, muy útiles si tenemos que viajar habitualmente con niños o mascotas.

En cuanto a la dotación tecnológica, ésta se sitúa en la media del segmento ofreciendo elementos como el asistente de aparcamiento “Easy Park Assist”, el asistente de ángulo muerto o un sistema multimedia (llamado R-Link Evolution) que ahora disfruta de compatibilidad con Android Auto.

Detalle asientos traseros

Además, se pueden equipar opcionales de tipo premium como pueden ser el sistema de sonido firmado por BOSE o el techo panorámico de cristal, eso sí, no es practicable.

Antes hacíamos referencia a la buena habitabilidad del Captur y no podemos cerrar el apartado del interior sin mencionar el espacio que ofrecen las plazas traseras, fuerza destacable tratándose de un vehículo de 4,12 metros.

Si bien es cierto que tres adultos no podrán afrontar viajes largos con todas las comodidades, lo cierto es que el espacio para las piernas resulta más que correcto y la entrada y la salida del coche se lleva a cabo de manera muy cómodo.

Leave a Reply

*