Renault Symbioz, la propuesta eléctrica de Renault con 680 CV

Renault anuncia el modelo más esperado de los últimos años: un coche potente, eléctrico y conectado

El Symbioz marca un antes y un después en la evolución de los coches de Renault.

De entrada, esta berlina futurista no es tan sólo un prototipo o ‘concept car’, sino que es un ejercicio de diseño que quiere mostrar el camino estético y tecnológico de la marca del rombo en los años venideros.

Simbiosis entre coche y casa / Renault

Lo primero que nos sorprende del Symbioz es que la han presentado como el nexo de una vivienda, como si fuera una habitación más de una casa.

De hecho, el nombre Symbioz deriva del término ‘simbiosis‘, y los interiores del vehículo se han concebido como elementos domésticos convencionales.

El mismo coche se convierte en una fuente de energía inteligente para abastecer un hogar de las necesidades energéticas.

Symbioz / Renault

Además, el Symbioz está permanentemente conectado a la red, y en un uso doméstico puede convertirse en un punto wifi, un sistema de música y TV, un archivo de documentos almacenados en la nube e incluso un interfono para abrir la puerta de casa con acceso a la cámara de la calle.

Un coche futurista

El Symbioz dispone de dos motores eléctricos con imanes, que llegan a ofrecer una potencia conjunta de 680 CV y ​​660 Nm de par, asociados a unas baterías de litio de 72 kWh que permiten una autonomía superior a los 500 kilómetros y un tiempo de recarga rápida por inducción de hasta el 80% en tan sólo 20 minutos.

Interiores Symbioz / Renault

La otra gran virtud del Symbioz es su capacidad de conducción autónoma, que llega al nivel 4: técnicamente este coche puede circular absolutamente solo, aparcar de manera autónoma, pasar las barreras de peaje de las autopistas, cambiar la ruta o incluso detenerse en caso de congestión, accidente o si hay otras personas u objetos en la vía.

Vista posterior Symbioz / Renault

Aparte de la espectacular modelo expuesto en el Salón de Frankfurt, Renault dispone de una segunda unidad de prueba que está iniciando los tests previos, y según los planes de la marca del rombo antes de 2030 la berlina derivada de este prototipo ya será una realidad en la carretera.

Leave a Reply

*