Skoda Citigo- mejores choches pequeños

El Citigo es igual de espacioso que un supermini en la cabina y es genial de conducir también

Nuestra elección: Skoda Citigo 1.0 74 bhp SE L Green Tech

Recientemente coronado Coche Auto Express del Año en la categoría de coches de cuidad por su notable quinto año en sucesión, el Skoda Citigo se ha mantenido en el puesto superior a pesar de su competencia en constante mejora.

De hecho es parte de un trío de coches de ciudad que son muy similares aunque sean de marcas distintas, pero el Skoda gana siempre en cada aspecto contra los modelos hermanos de Volkswagen up! y SEAT Mii del grupo VW, puesto que ambos son más caros.

El Skoda Citigo no es uno de los coches de ciudad más de moda, pero allí está su fuerte. Mientras que los rivales intentan obtener clientes con un diseño ostentoso y un sentimiento joven, el Citigo impresiona porque es muy grande

Es especialmente destacado fuera de la ciudad, donde brinda una seguridad refinada y cómoda que simplemente no se espera de un paquete tan pequeño. También es bueno en la ciudad, por supuesto, con sus controles de luces y una sensación ligera.

Los costos de conducción son fabulosamente bajos también, gracias al motor de 1.0 litros y tres cilindros que brinda entre 59 y 74 caballos de fuerza- con equipo adicional ecológico en las ediciones GreenTech. Nuestra versión favorita es la versión de 74 caballos de fuerza, que se siente un poco más rápida pues acelera de 0 a 112 km/h en 13.2 segundos, y cuya tecnología GreenTech ofrece un rendimiento de 32 km por litro.

Con su marco cuadrado, y la opción de 3 o 5 puertas, el Skoda Citigo es casi tan práctico como si pudieras meterte en un rectángulo  de 3,563 m por 1,645 m. Hay espacio para sólo dos adultos en la parte de atrás, y el tanque de 251 litros puede extenderse a 959 litros con sólo doblar los asientos traseros.

Los mejores coches pequeños de 2017

  1. Volkswagen Polo
  2. MINI
  3. Citroen C4 Cactus
  4. Skoda Citigo
  5. Suzuki Baleno
  6. Skoda Fabia
  7. Mazda 2
  8. Ford Fiesta
  9. CItroen C3
  10. Mazda CX-3