SsangYong Musso, la primera ‘pickup’ coreana

La nueva camioneta deriva del Rexton y llegará este 2018 en el mercado europeo

Tras la fiebre de los SUV, las ‘pickup’ amenazan con hacerse un hueco en el mercado europeo. Estas camionetas, muy populares en los entornos rurales de los Estados Unidos y en otros países americanos cada vez son más habituales en el mercado europeo, y no sólo como herramienta de trabajo ligada al sector primario.

Durante el último año hemos visto como el nuevo Alaskan de Renault y la Clase X de Mercedes se convertían en la punta de lanza de una nueva moda automovilística a la que hay que sumar el Musso, la primera camioneta de la marca coreana.

De hecho el Musso no es un coche nuevo. La primera generación de este modelo -que era un todocamino, no una camioneta- salió en 1998, y la segunda generación del Musso -con muy poco éxito comercial- hizo acto de presencia en el 2004. Han tenido que pasar 14 años para ver cómo la marca coreana vuelve a apostar por este modelo, ahora reconvertido en una ‘pickup’, un vehículo con mucho potencial de crecimiento.

Esta ‘pickup’ deriva de la plataforma del Rexton, el SUV grande de SsangYong, lo que le permitirá ofrecer unas dimensiones más que generosas: el nuevo Musso hace 5,1 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,8 de altura, y SsangYong aunque ofrecerá una versión XL del Musso que llegará a los 5,4 metros de largo.

El Musso utilizará los mismos motores diesel y gasolina que el Rexton, que ofrecen 210 y 225 CV de potencia respectivamente extraídos de motores de cuatro cilindros, y se podrá asociar a un sistema de tracción delantera o integral.

Leave a Reply

*