SsangYong XLV, un monovolumen práctico para poco más de 15.000 euros

La marca coreana rebaja el precio de su monovolumen para convertirlo en una de las opciones más interesantes del mercado

El SsangYong XLV es un monovolumen con cierta apariencia de ‘crossover’ y unas medidas bastante compactas (hace 4’4 metros de largo y 1’8 de ancho) que lo hacen muy útil para moverse con facilidad por entornos urbanos o maniobrar sin dificultad . Su tamaño compacto no es impedimento, pero, para ofrecer 132 centímetros de anchura en las plazas traseras y un maletero con capacidad de más de 500 litros, cifras útiles para la mayor parte de familias europeas.

Pero el gran atractivo de este vehículo coreano son sus precios, que van desde los 15.250 euros (con los descuentos promocionales vigentes) hasta los 23.500 euros, acogiendo a los descuentos y promociones más ventajosos.

La versión más asequible, con el nivel de acabados Line, utiliza un motor gasolina de 4 cilindros que ofrece 128 CV y ​​160 Nm de par máximo, asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Además, esta versión básica ya dispone de elementos como el aire acondicionado, equipo de sonido con Bluetooth y una entrada USB compatible con el sistema MP3.

Habrá que ver si con este precio, el SsangYong se posiciona como la alternativa real al Citroën C4 Picasso (que con un motor gasolina de 110 CV y ​​el mismo equipamiento cuesta unos 1.000 euros más) y prácticamente iguala el precio del Kia Carens, que ofrece mejores cifras de espacio y habitabilidad con un motor más potente -de 136 CV- que su compatriota coreano.

Leave a Reply

*