Tráfico instalará 13 nuevos radares de tramo

Así lo anunció la directora del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Eugenia Domènech

Es bien sabido que los radares de tramo son los radares más efectivos para controlar la velocidad de los vehículos, pues tienen un funcionamiento sencillo pero eficaz: leen la matrícula de un vehículo al pasar por un tramo inicial y mediante el tiempo que tardan en llegar a un punto final, determinan cuál ha sido nuestra velocidad.

Así no sólo se reduce prácticamente a cero el margen de error, sino que se pueden controlar los vehículos durante mucha más distancia que no la que controla un radar fijo.

La propia directora del Servicio Catalán de Tráfico ha reconocido en una entrevista en TV3 el éxito de estos radares que han reducido hasta un 70% el número de accidentes con víctimas mortales en estos tramos.

Por ello ha anunciado que se pasará de los actuales 19 radares de tramo hasta un total de 32, siendo el de la C-16 el primero en instalarse después del verano y añadiendo progresivamente el resto hasta finales de año.

La propia directora del SCT ha anunciado que están estudiando la incorporación de nuevos radares de tramo mas adelante, y anticipó que tanto Mossos como policías locales efectuarán un control preventivo de velocidad en toda Cataluña los días 21 al 27 de agosto.

Leave a Reply

*