Volkswagen T6 ABT: La furgoneta para viajeros

La Volkswagen T6, evolución moderna de la mítica furgo hippie, adopta ahora una nueva personalidad. Muy distanciada del ‘buen rollo’ de aquella T1 que se transformó en símbolo de la filosofía de “haz el amor y no la guerra”.

Pues bien, ABT, preparador oficial del grupo Volkswagen parece haber querido darle la vuelta a ese estilo con esta ABT T6 que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, por  la celebración del 120 aniversario al inicio de sus actividades.

Su aspecto es intimidante.

Tanto por la decoración en 2 tonos de gris separados por una franja roja como, sobre todo, por el increíble kit aerodinámico que ABT ha desarrollado para la T6. Si comenzamos desde atrás hallamos un paragolpes trasero con 4 salidas de escape, alerón de techo, faldones laterales y un potente paragolpes delantero con una segunda parrilla inferior y un splitter aerodinámico en la base.

La T6 de ABT reduce su altura al suelo gracias a unos muelles especificos y a amortiguadores deportivos Bilstein. No menos sorprendentes son las llantas de 20 pulgadas con unos tremendos neumáticos de 275 milímetros de sección y 35 de perfil.

Por supuesto, es más potente que el modelo de serie. ABT ha incrementado de 204 a 235 el caballaje del motor 2.0 TDI Aunque tambien ofrecera otra versión más civilizada con 180 CV,(que, aun asi, ofrece 30 caballos más que la variación equivalente de la T6 de serie).