El Volvo V40 estrena nueva estética

Después de que los estandartes de la gama presentes como el XC90 y futuros con los S90 y V90,  estrenaran la nueva estética de la marca. Ahora le toca el turno de la actualización al pequeño -pero el más vendido- de la gama, el V40.

El restyling es de detalle, esto da un aspecto más moderno en especial a su forma frontal que ahora recibe la señal luminosa distintiva de los nuevos Volvo. Las luces diurnas en forma de T, Asimismo, se retocan en algunos otros detalles como el tamaño del logotipo en la parrilla, el diseño de las llantas (hay 8 estilos nuevos). También los tonos de la carrocería, con 5 nuevas incorporaciones a la paleta.

En el interior va a haber nuevos ambientes fruto de los tapizados renovados. El nuevo recubrimiento interior negro para el techo y los paneles de interiores con más variedades de aluminio. Asimismo, existe algún detalle singular como las costuras de contraste para los asientos.

Todas y cada una de las versiones, también el Cross Country, van a recibir la nueva estética.

Volvo no ha comunicado datos sobre sus motores, salvo una reducción de las emisiones de CO2 (y, por lo tanto, los consumos) del D2 manual, un 4 cilinros de ciento veinte CV que baja de 91 a 89 gr/km (asimismo debería reducirse algo el consumo, que es en la actualidad de tres con cinco litros).

Volvo va a aprovechar para ampliar las funciones de su aplicación móvil “On Call” incluyendo ahora la opción de trasladar nuestra agenda al vehículo. Por poner un ejemplo, contar con las direcciones de los lugares a los que debamos asistir en los próximos días. El nuevo V40 asimismo va a recibir un sistema de filtrado del aire del habitáculo CleanZone mejorado.